La parestesia dental es un problema relacionado con el sistema nervioso, que puede suceder tras tratamientos dentales mal ejecutados. En la Clínica Dental Infinity somos expertos en odontología moderna, lo que significa que ponemos todos los medios técnicos para evitar que nuestros tratamientos dentales desemboquen en afecciones molestas, como la que te vamos a describir.

En nuestra clínica dental hemos implementado tecnologías punteras, que están a la vanguardia odontológica actual. Gracias a ello, somos capaces de diseñar tratamientos bucales mucho más predecibles, seguros y exitosos. Con el fin de evitar afecciones relacionadas con procesos dentales es importante que te rodees de odontólogos especializados, con amplia experiencia en cada área de la odontología moderna.

En Infinity Dental llevamos a cabo procedimientos a medida, completamente personalizados, para cada paciente. En nuestros servicios de cirugía oral siempre intentamos recurrir a técnicas mínimamente invasivas y sin dolor. A través de la cirugía guiada somos capaces de acceder al problema con total seguridad, mejorando la predictibilidad de todo el proceso y evitando que el nervio dental se vea afectado por la intervención.

Lo mismo ocurre con nuestros procedimientos de implantología dental. La colocación de implantes dentales siempre supone un riesgo si no se hace de forma óptima. La parestesia puede suceder si al poner el implante tocamos el nervio dental. En este sentido, tener las herramientas tecnológicas que nos muestren el acceso exacto y el lugar en el que se debe de ubicar el implante es imprescindible.

Ten en cuenta que en tu sonrisa habitan nervios, que debemos de evitar dañar durante los tratamientos dentales. Además de contar con tecnologías de calidad es importante que la experiencia del odontólogo sea extrema. Nuestro propósito siempre es dotar de calidad a tu sonrisa.

¿Qué es la parestesia dental?

También conocida como parestesia facial, se trata de una sensación de adormecimiento en la zona de la cara, que podría deberse a la realización de procedimientos bucodentales mal ejecutados o planificados. Normalmente, se produce porque se presiona algún nervio, permitiendo que el sistema nervioso reaccione paralizando la zona.

En muchos casos, la parestesia es una consecuencia pasajera. Pero, ante cualquier sensación de entumecimiento en tus músculos faciales es importante que visites la clínica dental con rapidez. Si el problema se debe a un tratamiento dental, nuestro equipo médico debe revertir el problema con celeridad.

Síntomas frecuentes de la parestesia

Son muchos los síntomas los que pueden advertirnos de una parestesia facial. La verdad es que se trata de signos fácilmente reconocibles. Si padeces cualquiera de ellos debes acudir con celeridad a un odontólogo experto:

  • Sensación de entumecimiento o adormecimiento en alguna zona de la cara.
  • Disminución de la sensibilidad facial.
  • Sensación de hormigueo constante.
  • Dolores faciales después de un tratamiento bucodental.
  • Molestias y dolor de cabeza después de realizarte un tratamiento bucal.
  • Xerostomía o síndrome de boca seca.

Si sufres uno o la combinación de varios de estos síntomas es conveniente que te pongas en contacto con los especialistas de Infinity Dental. En nuestro gabinete odontológico contamos con avances innovadores, que nos permiten establecer diagnósticos seguros y de máxima calidad.

Planificar tratamientos de alta precisión es clave para evitar las molestias que han provocado situaciones de este estilo. Obviamente, el mejor consejo es apostar siempre por la prevención. Para ello, solo debes acudir a dentistas expertos, que cuenten con la pericia suficiente para diseñar procedimientos de calidad y seguros.

Causas de la parestesia facial

  • Tratamientos dentales mal planificados o ejecutados.
  • Fracturas en la zona de la cara.
  • Afectos de enfermedades del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple.
  • Cambios hormonales.
  • Personas propensas a padecer graves migrañas.
  • Cirugías dentales mal realizadas.
  • Uso de medicamentos o anestesia local.

Parestesia dental por tratamientos dentales

En el caso de padecer parestesia dental a consecuencia de tratamientos bucodentales, estos son los casos más frecuentes:

  • Exodoncia de cordales: la exodoncia de las muelas del juicio es una de las intervenciones de cirugía oral más frecuentes. Estos molares se hallan ubicados muy cerca del nervio dental, por lo que es posible que al extraerlos se presione indebidamente, generando ese entumecimiento de la zona. La realidad es que actualmente es bastante difícil que esto suceda.
  • Endodoncias: una endodoncia mal realizada, en la que no se inhabilita el nervio con éxito, también puede provocar una parestesia facial. Es algo poco común, pero no imposible. Por ello, siempre te recomendamos acudir a clínicas tecnológicamente preparadas para planificar tratamientos de máxima calidad.
  • Implantología dental: la parestesia dental más prevalente es la que sucede tras un procedimiento de colocación de implantes dentales. El implante dental es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso alveolar, con el propósito de soportar las cargas dentales de las nuevas prótesis. Si ese tornillo roza el nervio es posible que se paralice la zona. En Infinity Dental contamos con tecnologías de calidad, que nos permiten predecir con mucha seguridad el lugar exacto en el que debemos poner el implante, sin que se dañe ningún nervio.

Pide cita en Infinity Dental si notas síntomas de parestesia dental. Nuestro propósito en este caso será devolverte toda la funcionalidad facial que has perdido. Tras un completo estudio de diagnóstico, que nos indique cuál es la causa de la afección, procederemos a planificar un tratamiento personalizado. Para ello, ponemos ante ti la tecnología dental más puntera del momento. En nuestra clínica dental solo trabajamos con primeras marcas en materia de salud dental. ¡La primera visita es gratis en Infinity Dental!

Autor Dr. Francisco Domínguez Moreno

Dentista - Cirujano oral e implantólogo • Grado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. • Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent. • Máster en Cirugía Oral e Implantología. • Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. • Curso: “Sedación Consciente con Óxido Nitroso en Odontología”. • Taller: “Implantología Básica y Avanzada”, en el Centro de Formación Odontológica. • Curso de Técnicas Ortodóncicas con Sistema MYOBRACE, en Proclinic. • Curso: “Formación Avanzada de Elevación de Seno Maxilar. Diferentes Técnicas Quirúrgicas”, en Microdent Implant System. • Curso teórico – práctico: “Expansión Ósea Mandibular”, en Microdent Implant System. • Curso: “Colocación de Implantes”, de Intra-Lock.

Más posts de Dr. Francisco Domínguez Moreno

Deja un comentario

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This