[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]La ortodoncia ha evolucionado muchísimo durante los últimos años. Desde que Edward Angle, dentista estadounidense conocido como el padre de la ortodoncia moderna, centró sus estudios en la importancia de contar con una buena oclusión a finales del siglo XIX, es una especialidad que no ha parado de crecer.
Si llevas alineadores transparentes o brackets, estamos seguros de que tu ortodoncista ya te ha proporcionado las recomendaciones que necesitas. No obstante, en este post queremos recordártelas para que no se te escape ninguna y puedas disfrutar de un tratamiento lo más cómodo y eficaz posible. ¿Quieres descubrirlas? ¡Allá vamos!
Alineadores transparentes
- Lava minuciosamente tus alineadores: además de cepillar tus dientes con normalidad, debes higienizar tus alineadores. Para ello, solamente debes hacerlo con un cepillo con cerdas suaves, jabón neutro y agua tibia. De esta manera, sus propiedades estéticas no se verán alteradas.
- Cumple los tiempos de uso: si quieres conseguir los resultados en el tiempo estimado es indispensable que cumplas a rajatabla con los tiempos de uso de los alineadores. Es decir, que los mantengas en la boca, como mínimo, 22 horas diarias. De no ser así, tardarás más meses en conseguir tus objetivos bucodentales.
- Guárdalos en su caja correspondiente: cuando te quites los alineadores para comer o cepillar los dientes, no olvides dejarlos en su cajita correspondiente. Solamente de este modo podrás asegurarte de no perderlos ni tampoco deteriorarlos.
Brackets metálicos o estéticos
- Vigila tu alimentación: a diferencia de los alineadores transparentes, que no precisan este cuidado debido a su sistema extraíble, es importante que evites comer alimentos duros o pegajosos como frutos secos, caramelos, chicles, palomitas de maíz, frutas y verduras que estén crudas y enteras, etc. Ten en cuenta que podrán dañar o despegar tus brackets. Tampoco es buena idea abusar del azúcar, puesto que, durante el tratamiento, la higiene se ve dificultada por el aparato, aumentando la probabilidad de desarrollar caries.
- Utiliza hilo especial para ortodoncia: como acabamos de comentar, llevar una correcta higiene bucal suele verse dificultada. Por ello, para facilitar todo lo posible el cepillado y eliminar cualquier resto de cada comida que pueda quedarse entre los brackets y los dientes, conviene tener hilo especial para ortodoncia. Esta herramienta será muy útil para evitar la acumulación de placa bacteriana y posibles problemas como las caries, la gingivitis o el mal aliento.
- Hazte con cera dental: uno de los inconvenientes de los brackets es que pueden llegar a generar problemas de adaptabilidad; sobre todo, durante las primeras semanas después de haber puesto el aparato. Puede ocasionar pequeñas rozaduras en tejidos como el interior de las mejillas o de los labios. Para tratar de minimizar estas molestias, lleva siempre contigo un kit que incluya cera dental, un producto especial que se coloca sobre los brackets, recubriéndolos para proteger la boca de posibles llagas.
- Utiliza los retenedores: Es recomendable utilizar los retenedores después de finalizar el tratamiento de ortodoncia para mantener los dientes en su nueva posición, ya que los dientes pueden volver gradualmente a sus posiciones originales una vez que se quita el aparato de ortodoncia. Los retenedores también ayudan a estabilizar los huesos y las encías después de la ortodoncia
Además, otra de las recomendaciones comunes a ambas técnicas ortodónticas es acudir rigurosamente a todas las citas con el ortodoncista para poder asegurarte de que tu tratamiento se desarrolla como es debido.
En cualquier caso, si estás buscando una clínica dental en San Sebastián de los Reyes, en Infinity disponemos de un equipo de especialistas en ortodoncia que estará encantado de ofrecerte todos los consejos que necesitas para los resultados sean lo mejor posible.
Recuerda que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.
¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!
No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Te esperamos!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
]]>