Causas de la decoloración dental
- La genética.
- El paso del tiempo.
- Deficiente higiene oral.
- Consumo excesivo de determinados alimentos con alta coloración como el té negro, el café, el vino tinto, los frutos rojos, etc.
- El tabaco.
- Los medicamentos que contienen tetraciclinas.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
Tipos de blanqueamiento dental
- Blanqueamiento dental luz LED: este tipo de blanqueamiento se realiza en la clínica. A través de la aplicación de un potente agente blanqueante y una luz aceleradora LED de Philips Zoom, conseguimos unos dientes blancos en muy poco tiempo. A diferencia de otras técnicas, este sistema de vanguardia proporciona unos resultados optimizados hasta en un 40% de diferencia con respecto a los blanqueamientos con láser convencionales.
- Blanqueamiento dental en casa: este tipo de blanqueamiento es ambulatorio y se puede realizar en casa. Consiste en aplicar un gel blanqueante menos potente que la que se utiliza en clínica mediante unas férulas termoplásticas que se adaptan a los dientes del paciente durante un periodo de tiempo determinado. Este tipo de blanqueamiento es más lento, puesto que la concentración del efecto blanqueador es mucho menor.
Algunos cuidados después de blanquear los dientes
Es importante mantener la salud dental después del tratamiento de blanqueamiento dental. Tras el blanqueamiento, es recomendable cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de dientes suave para eliminar la placa y el sarro acumulados. Además, es importante usar hilo dental diariamente o preguntarle al dentista sobre productos interdentales alternativos para eliminar la placa y el sarro acumulados entre los dientes.
La limpieza profesional con el dentista también es fundamental para mantener los dientes limpios e incluso para prevenir la caries dental. Otro consejo, es evitar el contacto con alimentos y bebidas que contengan mucho ácido, ya que los ácidos pueden destruir el esmalte dental. Por último, se recomienda limitar el consumo de tabaco. El tabaco contiene sustancias químicas que pueden afectar a la salud bucodental. Por lo tanto, es importante seguir estos consejos para lograr resultados que garanticen una boca sana y una sonrisa brillante.
¿Cuál es la mejor opción para ti?